viernes 21 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

El Banco Central tuvo que vender divisas por tercera rueda consecutiva y se complica la suba de reservas

El BCRA terminó el miércoles con un saldo negativo de 1 millón de dólares. Hubo una suba del riesgo país

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Banco Central (BCRA) tuvo que desprenderse de divisas por tercera rueda consecutiva. Durante la jornada del miércoles, finalizó la rueda con un saldo neto negativo de un 1 millón de dólares, complicándose su objetivo de acumulación de reservas en medio del período de la cosecha gruesa donde los exportadores de soja vienen liquidando a un ritmo cada vez más lento en comparación con otros períodos.

Las reservas quedaron en los 29.366 millones de dólares. El mercado argentino mantiene el tono negativo de las últimas ruedas. En particular, los bonos soberanos en dólares cayeron durante la jornada del miércoles.

En este escenario, el riesgo país volvió a superar los 1500 puntos. Cuando comenzó la gestión Milei en 1900 puntos, hace un par de semanas estuvo a punto de perforar los 1200 puntos y desde allí comenzó a rebotar.

Problemas para el BCRA

Según informó El Destape, con los dólares de las importaciones pisados, y sin las divisas del sector agroexportador, Caputo entrará en la segunda mitad del año sin tener los recursos para cubrir los vencimientos de deuda en moneda extranjera que crecen semestre a semestre.

“En julio de 2024 comienzan los primeros vencimientos de capital por la deuda renegociada en 2020. Argentina deberá afrontar el pago de aproximadamente 2700 millones de dólares, El problema más urgente es el SWAP chino. Entre junio y julio vencen casi 5.000 millones”, explicaron desde el CESO.

¿Qué harán los operadores de mercado o las grandes empresas que apuestan a la timba financiera frente a los cada vez más evidentes agujeros del programa financiero de Caputo?

“¿La corrida cambiaria llegó a su fin o sólo fue el comienzo de una suba mayor en los tipos de cambio paralelos? Bajo estas condiciones, lo ocurrido durante las últimas semanas parece ser una muestra de que el plan Caputo-Milei no es sostenible”, concluyó el documento del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar