martes 28 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Aumento a empleados de comercio: el básico será de $756.000

Empleados de comercio acordaron nuevo aumento salarial en el marco de la paritaria. Tendrán bono en marzo e incrementos en abril y mayo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Empleados de comercio y empresarios del sectorcerraron este viernes una paritaria trimestral, que incluye un bono de $40.000 para marzo, unincremento del 8% para abril y otro del 7% para mayo. Con esta nueva recomposición, el salario básico de los trabajadoers llegará al piso de $756.000.

Aumento a empleados de comercio: el básico será de $756.000

El acuerdo contempla ajustes mensuales, sujetos a revisión en función de los incrementos de los precios. El gremio que conduce Armando Cavalieri es uno de los más grandes del sector privado de la Argentina, con más de 1,2 millones de afiliados.

El acuerdo se produjo en la revisión de la paritaria de Comercio entre la Federacion Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Confederacion Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Camara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Union de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA). La actualización del salario corresponde al periodo abril 2023-marzo 2024.

Desde marzo, el sindicato había acordado con las cámaras que se iban a pactar aumentos salariales mensuales, pero esta vez se firmó un incremento trimestral. En ese sentido, el secretario general de FAECYS afirmó: “Hemos podido lograr un acuerdo salarial que vuelve a abarcar un plazo mínimo de tres meses y que contempla ajustes mensuales en función de los incrementos de los precios”.

Y agregó: “Si bien se aprecia una tendencia a la baja en los indicadores de los precios, también vemos con preocupación una desaceleración en la actividad económica que debemos seguir con atención para los próximos meses”.

Paritarias: cómo aumentará el salario de los empleados de comercio

De acuerdo con la paritaria de Comercio, que va de abril 2023 a marzo 2024, los principales puntos del acuerdo fueron:

  • Aumento salarial del 8% en abril y 7% en mayo.
  • Suma fija de $40.000 correspondiente a marzo.
  • El piso salarial subirá a $756.000 (incluido presentismo).
  • El acuerdo contempla ajustes mensuales sujetos a revisión en función de los incrementos de los precios.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar