domingo 26 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Clubes

La millonaria cifra que deberá pagar el CAE por luz y gas: "Nos preocupa mucho"

El presidente de la institución reveló cuál es la millonaria cifra que deben afrontar tras los aumentos. "Son montos que desestabilizan", indicó

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El aumento en las tarifas de energía eléctrica y gas profundizó la delicada situación que atraviesan muchos clubes, entre ellos el Club Atlético Estudiantes (CAE) de Paraná, uno de los más grandes de la capital entrerriana.

Según reveló el presidente de la institución, Emilio Fouces, sumando ambas boletas el club debe pagar 16 millones de pesos por los servicios.

"Es una temática que nos ocupa y preocupa mucho. Estamos todos los clubes en general movilizados, porque ahora estamos atravesando una muy delicada situación. La novedad este mes es el tema de los servicios", aseguró en diálogo con AHORA.

"Somos grandes usuarios de energía eléctrica y gas, por la climatización de piletas. Y en el caso del gas, el aumento ha sido exorbitante, ronda el 300 por ciento. Y en la energía el 180 por ciento. Son montos que desestabilizan, como a cualquier hogar, a las instituciones", dijo.

En ese sentido, dijo que este aumento en los costos de funcionamiento no se puede trasladar a los socios: "Nosotros vivimos de la cuota social, y tenemos que tener mucha cautela en el aumento de la cuota", consideró.

Consultado por el monto que deben afrontar, Fouces reveló: "Lo tenemos en conjunto, y ronda los 16 millones de pesos los dos servicios".

"Hay clubes que no van a poder pagar la luz y el gas, que se usan para la práctica del deporte. Todas las actividades deportivas son nocturnas. Acá en Paraná, en 2015, hubo clubes que no pudieron pagar la luz y perdieron divisiones", recordó.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar