La Conmebol condenó “enérgicamente” en un comunicado “los actos de violencia en el fútbol”, aunque evitó referirse directamente a la pelea entre jugadores uruguayos e hinchas colombianos tras la semifinal de la Copa América entre ambas Selecciones en el Bank of América Stadium de Charlotte, en Carolina del Norte.
Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez, entre otros jugadores uruguayos, se treparon a una de las tribunas para pelear con los fanáticos de la Selección de Colombia tras perder la semifinal por 1-0.
Luego de que las imágenes de la trifulca se hicieran virales, la Conmebol publicó un comunicado en sus redes sociales oficiales.
EL COMUNICADO
“La Conmebol condena enérgicamente cualquier acto de violencia que afecte el fútbol. Nuestra labor parte de la convicción de que el fútbol nos conecta y nos une, a través de sus valores positivos”, escribieron en la entidad madre del fútbol sudamericano.
En ese sentido, agregaron: “No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha”.
Por último, cerraron con un pedido para los próximos partidos de la Copa América, el encuentro por el tercer puesto entre Uruguay y Canadá, que se jugará el sábado, y la final entre Argentina y Colombia, que se disputará el domingo: “Invitamos a todos en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable”.