Boca recibió a Nacional Potosí este miércoles en La Bombonera, por la sexta fecha del grupo D de la Copa Sudamericana. El Xeneize tenía la obligación de ganar y esperar que Sportivo Trinidense sume de a tres frente a Fortaleza como visitante para quedarse con el primer lugar de la zona para y así avanzar directamente a octavos.
Sin embargo , el conjunto de La Ribera cumplió con su objetivo a medias: arrolló al combinado boliviano por 4 a 0, pero quedó segundo, dado que el conjunto brasileño le ganó a los paraguayos como local y pasó a la siguiente ronda al tope de la tabla.
Boca fue una máquina ante Nacional Potosí
Boca salió decidido a pasar por arriba a su rival. Y lo hizo: a los 19 minutos ya ganaba tres a cero, con goles de Kevin Zenón, Edinson Cavani y Marcelo Saracchi. El local pudo haberse ido, al menos, dos goles más arriba, teniendo en cuenta una conversión anulada por el VAR y un gol prácticamente hecho que erró el delantero uruguayo sobre la línea. Así las cosas, se fueron al descanso.
A la salida de los vestuarios, el panorama fue el mismo: el Xeneize fue una aplanadora y a los 8 minutos convirtió nuevamente, de la mano de Marcos Rojo. De ahí en más tuvo algunas aproximaciones más, pero se dedicó a manejar la pelota y a cuidar el resultado, garantizando un triunfo categórico.
Con esta victoria, Boca quedó segundo en su grupo y deberá cruzarse ahora con un tercero de la Copa Libertadores. En caso de ganar, accederá entonces a los octavos de final de la Copa Sudamericana.