domingo 21 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Condenado por violación

Barcelona le quitó la condición de "leyenda" a Dani Alves

Barcelona decidió borrarlo de su selecta lista tras la sentencia a cuatro años y medio de cárcel por el abuso sexual de una joven de 23 años

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de prisión por el abuso sexual a una joven de 23 años en un boliche de Barcelona, España. En ese contexto y tras la sentencia, las autoridades del Barça decidieron sacarle su condición de leyenda al exfutbolista.

Qué indicaron desde Barcelona

Así lo anunciaron en las últimas horas desde la institución catalana. Alves disputó 408 partidos con esa camiseta, durante ocho temporadas y media (en dos ciclos).

De acuerdo a lo que informó el medio Sport, el brasileño era muy valorado por el Barcelona: consiguió tres Champions League, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, seis ligas, cuatro Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

No obstante, luego de que se conociera la condena judicial por violación, el club lo sacó de una lista de privilegios que tiene 102 futbolistas desde la fundación en 1899.

Entre las figuras del deporte que integran ese listado, se destacan Lionel Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets y Gerard Piqué.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar