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miércoles, 9 de octubre de 2024
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Preocupados por el impacto, intendentes tomarán posición común sobre el decreto que prohíbe cobrar tasas

El intendente Francisco Azcué aseguró que “hemos estado hablando con algunos intendentes colegas sobre el tema” y anticipó que “próximamente nos vamos a reunir con el Foro de Intendentes de Juntos por Entre Ríos y vamos a tomar una posición común”

Las áreas económicas y jurídicas de la Municipalidad de Concordia se encuentran evaluando el impacto que tendría la Resolución 267 de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía de la Nación que establece que “la información relacionada con los conceptos contenidos en los comprobantes emitidos por los proveedores de bienes y servicios en el marco de las relaciones de consumo, deberán referirse en forma única y exclusiva al bien o servicio contratado específicamente por el consumidor y suministrado por el proveedor, no pudiendo contener sumas o conceptos ajenos a dicho bien o servicio”.

La Resolución impediría a la Municipalidad de Concordia el cobro del servicio de Alumbrado Público y de la contribución municipal por medio de las facturas emitidas por la distribuidora local de electricidad.

Ese impedimento podría afectar los índices de cobrabilidad de ese servicio prestado por la Municipalidad de Concordia y es aún prematuro hacer una cuantificación del impacto.

La gestión del intendente Francisco Azcué se encuentra en proceso de desburocratización de los procedimientos tributarios en procura de aliviar la presión fiscal en todas sus formas.

Las áreas competentes, en comunicación con otros municipios, evalúan otros impactos de la Resolución, según informó El Entre Ríos.

El intendente Francisco Azcué aseguró que “hemos estado hablando con algunos intendentes colegas sobre el tema” y anticipó que “próximamente nos vamos a reunir con el Foro de Intendentes de Juntos por Entre Ríos y vamos a tomar una posición común”.

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