Claudio Iriberry, vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, dialogó con Canal 9 Litoral en el marco de demoras y problemas que se están registrando con PAMI, tras una modificación que realizó la obra social de su sistema para validar remedios de jubilados y pensionados nacionales.
“A partir del 1° de noviembre, PAMI decidió cambios tecnológicos que trajeron dificultades, que se traducen en demoras y por momentos impedimentos en la dispensa de medicamentos. Son cuestiones ajenas a las farmacias, es una decisión de la obra social de modificar el sistema de validación”, indicó Iriberry.
El dirigente resaltó que “si bien al principio fue tedioso, hoy está funcionando con más fluidez, aunque hay ciertas demoras y algunas dificultades”. Y apuntó: “Creemos que se va a ir solucionando y si bien no es óptimo, es mejor que al principio del mes. Siempre hay nerviosismo cuando surge algo nuevo, anduvimos un poco a las corridas y hoy podemos de decir que con el paso del tiempo irá tendiendo a normalizarse”.