Autoridades de la Municipalidad de Paraná participaron del lanzamiento del Programa Federal "Municipios de pie". Fue a través de una videoconferencia que encabezaron el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" De Pedro y el gobernador Gustavo Bordet. En representación del municipio paranaense estuvo la viceintendenta Andrea Zoff.

“Valoramos esta sinergia que ha generado Nación para abordar problemáticas y desigualdades que afrontamos los municipios de todo país. Es una herramienta valiosa que contempla asistencia directa para adquisición de equipamiento e insumos con el fin de dar impulso a la economía, la integración y la inclusión social en las comunas”, destacó Zoff.

MUNICIPIOS DE PIE

Tiene como objetivo potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada sector, con un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de la población.

Contempla una asistencia directa a municipios de todo el país por 1.086 millones de pesos para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital, para darle un impulso a la economía, la autonomía, la integración regional e inclusión social en las comunas.

Los gobiernos locales que forman parte fueron seleccionados de acuerdo a una previa construcción del Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT), una referencia imprescindible para que el Estado esté presente en donde más se lo necesita.

Entre los municipios beneficiados, 24 son de la provincia de Buenos Aires, 52 de la zona Centro, 14 de la zona Cuyo, 23 de la zona Noreste, 14 de la zona Noroeste, 23 de Patagonia norte y 10 de la Patagonia sur.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál sería la mejor manera de homenajear a Maradona?

El Día Nacional del Fútbol
Un billete
Sacando la 10 de la Selección
Una estatua
Ninguna
ver resultados

Las Más Leídas