El diputado provincial Gustavo Zavallo destacó varios aspectos de la reforma política promovida por el gobierno entrerriano, y en esa línea destacó particularmente la posibilidad de que el gobernador pueda fijar la fecha de elecciones en la provincia.

"El proyecto posee otra fortaleza que es la de restituir al titular del Poder Ejecutivo provincial la facultad de fijar la fecha de elecciones. Una herramienta que han podido ejercer todos los gobernadores y que resulta imprescindible a la hora de garantizar la autonomía de la provincia en la definición de sus procesos eleccionarios, fortaleciendo así nuestra institucionalidad", destacó.

Mediante una columna de opinión, el legislador además señaló: "Ha sido un gran acierto su decisión de abrir al debate participativo y representativo con todos los partidos y espacios políticos (aún sin representación parlamentaria o ejecutiva), con el objeto puntual de que Entre Ríos cuente con un sistema que se nutra del aporte que nuestros partidos".

"El texto enviado por el Poder Ejecutivo no significa un parche a ninguna ley como algunos han aseverado erróneamente, sino que se trata de un nuevo Código Electoral que, desde su esencia, intenta absorber las necesidades de representación actuales, garantizando a los electores condiciones a la hora de emitir el sufragio, mayor transparencia en el momento de escrutar las mesas y agilización en cuanto a los tiempos de todo el proceso electoral", resaltó.

Por último, el diputado mostró como positivas la "integración de las minorías y la necesidad de suplir el sistema de lista sábana", que "hacen de éste un proyecto con sentido de representación política e institucional".

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás del bono de fin de año?

Es necesario para todos
No alcanza, deben ser más de $5.000
Mejor que aumenten los sueldos
ver resultados

Las Más Leídas