Néstor "Yuyo" García fue oficialmente anunciado como integrante del gobierno de Buenos Aires. Estará a cargo de la "Dirección de Capacitación Obligatoria en Género para los tres poderes del Estado - Ley Micaela N° 15.134", para garantizar el cumplimiento de la norma que lleva el nombre en homenaje a su hija, la joven estudiante de Concepción del Uruguay asesinada en Gualeguay en abril de 2017.

"Esto ayuda a calmar un poco el dolor. Gracias", escribió "Yuyo" en su cuenta de Facebook. Su incorporación a la administración, que ya se había anunciado días atrás, fue comunicada de manera oficial por Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Buenos Aires.

"Espero que mi 'Negra' se pueda sentir orgullosa de mi desempeño en este nuevo desafío y hacer mi aporte para que el estado pueda garantizar los derechos de las mujeres y de todas las identidades de género", dijo el entrerriano y concluyó: "La Ley de capacitación obligatoria en perspectiva de género, creo hubiera salvado a Mica aquel 1 de abril de 2017, por eso la militaremos incansablemente".

Embed

Comentá y expresate