Antes de lo anunciado oficialmente, YPF ya aumentó el precio del gasoil en surtidor en Paraná. Así se pudo apreciar en estaciones de la capital, donde el valor del diésel alcanzó los $144,80 en el caso del 500 y de $195 en el caso del Infinia, la versión premium del combustible.

El incremento tiene lugar en la antesala de la suba del 12% autorizada por el gobierno nacional, como consecuencia de la escasez de gasoil, que estaba prevista para las 00 del viernes.

El Gobierno había informado ayer que subirá la proporción obligatoria de biodiesel empleada en la mezcla con combustibles fósiles en busca de abastecer la mayor demanda local de gasoil, principalmente del sector agroexportador. De ese modo, se elevará un 50% el corte obligatorio para las pequeñas y medianas empresas, para llevarlo al 7,5%.

Por otro lado, un decreto autorizó a todas las empresas proveedoras usar de forma transitoria y excepcional 5 puntos porcentuales adicionales de biodiésel en la mezcla con diésel, lo que llevaría la proporción de biodiésel al 12,5%.

Embed
YPF Alsina Paraná.jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

53.07% Si, estoy de acuerdo
46.93% No estoy de acuerdo
Total 1140 votos

Las Más Leídas