A partir de este jueves, comenzó a regir un nuevo incremento de precios de YPF. Esta vez, los combustibles aumentaron en Paraná y la región, en línea con los aumentos que se registraron en otras empresas petroleras.

Las petroleras continúan presionando con suba de precios. Por ello, este miércoles Axion dispuso aumentos en sus naftas y ahora YPF volvió a remarcar los valores en sus pizarras, que ya se advierten en la capital provincial.

En una semana, el aumento promedio de YPF alcanza entre el 3 y 5%, aunque en otras empresas ya se han aplicado incrementos en el orden del 8%.

Pizarra de YPF en Paraná

- Diésel: $27,98

- Diésel Premium: $33,46

- Nafta Súper: $32,24

- Nafta Infinia: $38,47

Precios diferenciados

A comienzos de año, YPF anticipaba una estrategia que implementaría en los meses subsiguientes. Se trataba de modificar el esquema de comercialización, con precios diferenciados según la plaza, el momento de ventas, la disponibilidad de combustible, la oferta y demanda.

Las actuales condiciones del mercado aceleraron su puesta en marcha y hoy es posible advertir brechas de hasta el 5 por ciento entre Estaciones de Servicio de la misma marca y distantes solo a pocos kilómetros o cuadras, informó el sitio especializado Surtidores.

El resto de las banderas aplica una política similar aunque, a diferencia de YPF, no define los números que exhiben los surtidores ya que vende a los expendedores el combustible que luego despacharán a sus clientes.

En este contexto y de acuerdo al Portal de la dependencia oficial, YPF es la empresa que ofrece las naftas más económicas del mercado. Esta situación provocó que en los últimos dos meses se observara una marcada suba en la participación a nivel país en los distintos combustibles.

Comentá y expresate