YPF anunció que prohibió la importación de combustibles de origen ruso, específicamente de naftas y gasoil. La decisión apareció en la última licitación que lanzó este jueves para adquirir dos cargamentos de gasoil.

La compañía a cargo de Pablo González -según EconoJournal- había lanzado un tender para importar naftas. Entre los párrafos de la clausula final de los documentos, aseguraron que “debido a eventos que son de conocimiento público a nivel mundial, YPF S.A. no tomará en consideración ofertas relacionadas con productos cuyo origen pueda ser asociado a la Federación Rusa”.

Desde YPF explicaron a la agencia de noticias de Oil&Gas, Energía y Minería que el veto al país obedece a las dificultades que las empresas armadoras están registrando a nivel regional para operar con productos rusos. En ese contexto, se detectaron armadores que transportaban carburantes de origen ruso y tuvieron inconvenientes para concretar sus operaciones debido a las penalidades económicas aplicadas en Occidente tras la invasión de Ucrania.

En definitiva, la medida de la empresa nacional apunta a trasladar cualquier responsabilidad directamente a los armadores que transporten combustibles rusos. También busca evitar entorpecer la importación de los combustibles justo en un contexto en el cual el abastecimiento de gasoil en el mercado local sigue en un punto crítico por el récord de la demanda, publicó Ámbito.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.2% Estoy de acuerdo
43.8% Estoy en contra
Total 6413 votos

Las Más Leídas