La petrolera estatal YPF anunció que realizará un aumento de sus combustibles en todo el país del 3,5 % promedio, con el objetivo de sostener la actividad de producción, en el marco de las particularidades del contexto macroeconómico del país.

"Este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país", expresaron desde la compañía.

En este sentido, destacaron que -una vez calculados los costos logísticos-, Jujuy está hoy en un 4,5% por encima de los precios de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, la empresa anunció que continuará sosteniendo el descuento del 15% destinado a los trabajadores de la salud en el marco de la pandemia por el coronavirus. Este beneficio alcanza a unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF "y que están haciendo un enorme esfuerzo por la salud de todos los argentinos", publicó Ámbito.

En agosto pasado, YPF ya había aumentado sus combustibles un 4,5% tras meses de congelamiento. A esa suba se le sumaron posteriormente otras firmas como Raizen, que administra las 700 bocas de expendio Shell, Axion (PAE) y Puma (Trasfigura).

EN PARANÁ

Los precios de Shell también sufrieron un incremento:

Precios anteriores:

- Diesel 500: $58,78

-V power nafta: $ 71,38

- v power diésel: $ 68,99

- nafta súper: $ 62,73

Nuevos precios:

- Diesel 500: $59,99

-V power nafta: $ 72,15

- v power diésel: $ 70,56

- nafta súper: $ 63,79

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate