Griffin Spikoski tiene 14 años y es youtuber. Gracias a su canal, donde sube sus partidas de Fortnite, el pequeño “Sceptic” embolsó el año pasado 200 mil dólaresen sponsors y en 2019 sigue sumando.

Su canal tiene más de 1 millón de suscriptores y sus partidas de Fortnite más de 71 millones de visualizaciones. Spikoski explicó que se toma el videojuego como un trabajo y que le dedica unas 18 horas diarias.

La madre de “Sceptic”, Kathleen Connolly, aseguró que al principio no se daba cuenta de lo bueno que era su hijo. Con el paso del tiempo, entendió que tenía un talento real, al punto de sacarlo del colegio y permitirle que estudie a distancia para que pueda dedicarle más tiempo al videojuego.

Los e-sports mueven millones de dólares a nivel mundial. De hecho, Epic Games, creadora del Fortnite, financiará la competición del videojuego con u$s 100 millones a partir de la próxima temporada.

Comentá y expresate