Mientras se continúa vacunando contra Covid-19 a los mayores de 90 años de Santa Fe, este martes a la mañana la tarea se centró en los que tienen más de 80, y habían reservado su turno.

En la ciudad de Santa Fe, la cita fue también en la Esquina Encendida, en avenida Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos, donde se montó un operativo de tránsito para ordenar la circulación y agilizar el proceso. Se esperaba llegar a unas 1.000 personas, aunque se advirtió que quizás no se termine en el día.

El Ministerio de Salud informó que el lunes se inoculó a 2566 personas de más de 90 años.

El secretario de Salud, Jorge Prietto, explicó el cronograma diseñado: “Se continuará con la vacunación de la población entre 80-89 años, luego 70-79 años, y después mayores de 59 años, con esa prioridad, y eso tiene que ver con cómo ingresan y el tipo de vacunas, porque estamos trabajando con dos tipos y seguramente ingrese una nueva”, y recordó que “esta es una vacuna que tiene un intervalo de 4 a 12 semanas entre la primera y la segunda dosis”.

El operativo que se puso en marcha en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela, que luego se extenderá a otras localidades, y que alcanzará a alrededor de 10.000 personas.

La ministra Sonia Martorano anticipó que para este martes estaba previsto sumar vacunatorios para mayores de 90 en Villa Ocampo, Villa Guillermina, Las Toscas, Romang, Malabrigo, Vera, Florencia y Avellaneda.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante suba de contagios, ¿qué debería ocurrir con las clases presenciales en Entre Ríos?

Deben continuar las clases presenciales
Deben volver las clases virtuales
ver resultados

Las Más Leídas