La vacunación en residencias geriátricas y gerontológicas de Entre Ríos ya alcanzó al 25 por ciento. Este viernes se espera concluir la aplicación en las 1100 camas de Paraná. La provincia cuenta con 300 residencias de este tipo distribuidas en todo el territorio.

El coordinador General de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas de Salud para Personas Mayores, Esteban Sartore, brindó precisiones de cómo se está organizando el Plan rector de vacunación contra el Covid19 en las residencias geriátricas y/o gerentológicas en la provincia.

“La intención es llegar a todos y cada uno de nuestros adultos mayores institucionalizados”, indicó el funcionario.

En el marco de la conferencia de prensa virtual que se realizó desde Casa de Gobierno este lunes, Sartore indicó que desde el viernes que se comenzó con la inmunización en residencias de larga estadía (geriátricas y/o gerontológicas), donde se encuentran los adultos mayores institucionalizados, ya se alcanzó a un 25 por ciento del total. En este sentido, recordó que la provincia cuenta con 300 residencias distribuidas en todo el territorio.

“Estimamos que para el próximo viernes estaremos terminando la aplicación de la vacuna en las residencias de la ciudad de Paraná, que comprende 1.100 camas. Como así también, la aplicación de dosis para el personal que trabaja en esos espacios”, referenció Sartore.

Al mismo tiempo, manifestó que también se inició la implementación de la estrategia en los hospitales monovalentes de salud mental. “En este momento nuestra provincia cuenta con 250 beneficiarios que se encuentran institucionalizados en este tipo de hospitales”, indicó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate