El parte, paciente por paciente. "Los cinco se encuentran estables de buen ánimo bajo estricto cuidado y control de los profesionales de la salud, y por ahora en la sala común de cuidados progresivos" indicaron desde el nosocomio.

1- Paciente de un año y ocho meses, que entró con diarrea con sangre. Tiene el abdomen levemente distendido e hidratado. Está internado en la Sala de Cuidados Progresivos 4. "Se indicó el tratamiento apropiado en estos casos que incluye alimentación con lactancia materna y dieta astringente". Está "estable, con buen estado general".

2- Paciente de dos año y 10 meses, derivado con fiebre, vómitos y diarrea sin sangre. Está "estable, con buena tolerancia oral".

3- Paciente de tres años derivada por deposiciones con sangre. Está "estable, con buena tolerancia oral".

4- Paciente de nueve años, con un antecedente personal patológico de enfermedad diarreica aguda con sangre. Está en observación.

5-Paciente de cuatro años, derivada por un cuadro de diarrea de cuatro días de evolución y antecedentes familiares patológicos. Continúa con diarrea sin sangre. Está con dieta astringente.

Comentá y expresate