El Ministerio de Salud de Entre Ríos contabilizó hasta este martes 1.020 personas recuperadas de Covid-19 en la provincia, sobre un total de 2.532 contagios registrados hasta hoy. De este modo, más del 40% de los infectados ya obtuvo el alta médico.

Al analizar el departamento Paraná, que concentra poco más del 60% de los casos desde el comienzo de la pandemia, la cantidad de personas recuperadas asciende a 529, sobre un total de 1.548 test positivos, lo cual representa el 34,1%.

En tanto, de acuerdo a los datos oficiales de Salud pública, la ciudad de Paraná -con transmisión comunitaria sostenida- ya lleva registrados 1.395 casos positivos de coronavirus, de los cuales 502 pacientes se curaron. Se trata en términos porcentuales del 35,9%.

En este contexto, se pone en valor el trabajo de todo el personal de salud que en las últimas semanas debieron redoblar los esfuerzos para garantizar los servicios esenciales en tiempos de pandemia, en momentos donde la ocupación de camas de terapia llegó al 70% en Paraná.

En este sentido, se refuerzan una vez más los pedidos a la población por reducir al máximo la circulación innecesaria y extremar los cuidados personales, con lavado de manos, desinfección de los espacios, distanciamiento social y cumplir con la prohibición de reuniones sociales y familiares.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

51.09% Si, estoy de acuerdo
48.91% No estoy de acuerdo
Total 597 votos

Las Más Leídas