El evento se lleva a cabo en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, con la presencia del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, el de Producción, Dante Sica, y los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y Santa Fe, Miguel Lifschitz.

Durante su discurso, el titular de la entidad destacó la importancia de seguir apostando por la concreción de “fines colectivos, sociales y emprendedores”. En esta línea, sostuvo: “Pensar y lograr desarrollo sustentable significa sumar a la templaza individual la resultante económica”. Al respecto, resaltó la necesidad ir pensar en una Entre Ríos 2030.

Etchevehere llamó también a ser “concientes de la realidad entrerriana” y de la “fuerte convicción de progreso que tenemos dentro de la Región Centro”. Al respecto, planteó la necesidad de “promover el debate ciudadano y construcción de una provincia más próspera”.

Asimismo, puso en valor el lanzamiento de la séptima edición de libro del CEER que analiza diferentes aspectos de la provincia, con el objetivo de que sea de utilidad “para quienes tienen la responsabilidad de gobernar y conducir nuestro futuro”.

“La realidad no se cambia sólo con buenas intenciones”, señaló, y apostó a “construir el presente que todos queremos. Este es nuevo aporte técnico para el debate público y el desarrollo de todos los entrerrianos”.

Por otro lado, remarcó: “Necesitamos más articulación público privada, más diálogo, compromiso y comprensión de todos los actores. Necesitamos medidas audaces que busquen disminuir las diferentes existentes de nuestra provincia y las hermanas de la Región Centro”.

En esta línea, puso sobre la mesa el tema impositivo. “Es un equilibrio difícil. Los contribuyentes sienten que los aportes son excesivos. Quienes lo administran dicen que son insuficientes para los servicios públicos. Desde el CEER se insiste en la articulación público privada para lograr que las finalidades expresadas se logren en ámbitos justos y transparentes”.

Comentá y expresate