Hay buenas noticias para los incondicionales de WhatsApp: ya pueden enviar dinero de forma segura y realizar compras en comercios locales desde la plataforma de mensajería.

Inicialmente, la funcionalidad ha sido puesta a disposición de los usuarios de Brasil, informó la subsidiaria de Facebook.

“Las más de 10 millones de micro y pequeñas empresas están en el corazón de la comunidad de Brasil. Se ha convertido en costumbre enviar mensajes a los negocios para hacer preguntas y obtener respuestas”, señaló la firma a través de una publicación en su blog.

La compañía agregó que “ahora, además de ver el catálogo de una tienda, los clientes también podrán enviar pagos por sus productos. Hacer pagos simples puede ayudar a atraer más negocios a la economía digital, abriendo nuevas oportunidades de crecimiento”.

Coincidiendo con los tiempos de pandemia y distanciamiento social, WhatsApp también implementó el envío de dinero a través de la plataforma.

“Dado que Facebook Pay habilita los pagos, en el futuro queremos hacer posible que las personas y las empresas utilicen la misma información de la tarjeta en toda la familia de aplicaciones de Facebook”, señaló la empresa.

Para evitar transacciones no autorizadas, se ha establecido el uso de un PIN especial de seis dígitos o una huella digital.

Al comienzo de sus operaciones, el sistema admitirá tarjetas de débito o crédito de Banco do Brasil, Nubank y Sicredi en las redes Visa y Mastercard. Además, tiene una alianza con el procesador de pagos Cielo, aunque la empresa aseguró haber creado un “modelo abierto para dar la bienvenida a más socios en el futuro”.

“Enviar dinero o hacer una compra en WhatsApp es gratis para las personas. Las empresas pagarán una tarifa de procesamiento para recibir los pagos de los clientes, similar a lo que ya pueden pagar al aceptar una transacción con tarjeta de crédito”, añadió.

Fuente: Digital Trends

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate