Las estafas telefónicas, ya sean a través de llamadas o mensajes, están a la orden del día. Han crecido mucho en los últimos años, especialmente en la pandemia, cuando el uso de dispositivos electrónicos, como consecuencia de la cuarentena y otras restricciones, aumentó de forma exponencial. Y Whatsapp, la red social que permite chatear pero también se ha convertido en clave para trabajar, muchas veces se convierte en la vía para los estafadores.

Por eso mismo es importante, si guardás información en esta aplicación, mantenerla a resguardo. Para eso es fundamental la clave de 6 digitos, un mecanismo que es de gran ayuda para aumentar su seguridad.

¿Qué es la clave de 6 dígitos en WhatsApp?

Esta clave se refiere a la verificación en dos pasos, una función de WhatsApp que es muy importante. Te permitirá aumentar la seguridad y cuidar tus chats de terceras personas. Además, será un candado extra a la contraseña que usás en tu celular.

La verificación en dos pasos hace que tengas que introducir dos credenciales para confirmar tu identidad y poder ver la información guardada en tus conversaciones.

¿Por qué es importante tener activada esta función?

Cuando creaste tu cuenta de WhatsApp, la propia aplicación generó una clave que te envió por SMS al número celular que registraste. Este es el primer método de verificación que tiene la aplicación de mensajería, pero no es el único.

Con la verificación en dos pasos, WhatsApp te permite crear una segunda contraseña, que en esta ocasión vas a elegir vos mismo. Activarla es realmente importante para tener una capa extra de seguridad a tu cuenta de WhatsApp y tener la tranquilidad de que nadie puede mirar tus chats.

Para tu clave de seis dígitos, es recomensable no usar fechas importantes u otras claves poco seguras, como puede ser ‘123456’, ya que alguien podría adivinarlas fácilmente.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.24% Si, estoy de acuerdo
47.76% No estoy de acuerdo
Total 6794 votos

Las Más Leídas