La app de mensajería Whatsapp y las redes sociales Instagram y Facebook han sufrido este domingo a mediodía una caída en numerosos países del mundo que ha durado más de dos horas.

Por ahora se desconoce el origen del problema. Tal y como recoge la web Downdetector, desde las 12.30 los usuarios han empezado a informar de fallos para acceder a estas tres aplicaciones. La conexión ha empezado a recuperarse a partir de las 15.

En el caso de Whatsapp, los problemas más comunicados por los internautas han estado relacionados con el envío y recepción de mensajes, así como la conexión de la aplicación.

En Instagram, los fallos han tenido que ver con la conexión y la actualización de contenidos (News feed), mientras que en Facebook permanece caído su sitio web y tampoco deja identificarse para acceder a la red social (Login).

Además de España, otros países que también han experimentado esta caída son el Reino Unido, Italia, Portugal, República Checa, Austria, Singapur, Emiratos Árabes y en algunos puntos de EE.UU. Argentina no se vio afectada.

La última caída a nivel mundial ocurrió hace exactamente un mes, el pasado 13 de marzo, cuando el servicio en Facebook e Instagram dejó de funcionar durante 22 horas, una de las caídas más largas de la historia de la compañía que dirige Mark Zuckerberg. Entonces, Facebook lo achacó a un "cambio en la configuración del servidor" y descartó que se tratase de un ataque informático.

Fuente: 20 Minutos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Quién creés que salió mejor parado en el debate presidencial?

Mauricio Macri
Alberto Fernández
Roberto Lavagna
Nicolás Del Caño
José Luis Espert
Juan José Gómez Centurión
ver resultados

Las Más Leídas