La app de mensajería Whatsapp y las redes sociales Instagram y Facebook han sufrido este domingo a mediodía una caída en numerosos países del mundo que ha durado más de dos horas.

Por ahora se desconoce el origen del problema. Tal y como recoge la web Downdetector, desde las 12.30 los usuarios han empezado a informar de fallos para acceder a estas tres aplicaciones. La conexión ha empezado a recuperarse a partir de las 15.

En el caso de Whatsapp, los problemas más comunicados por los internautas han estado relacionados con el envío y recepción de mensajes, así como la conexión de la aplicación.

En Instagram, los fallos han tenido que ver con la conexión y la actualización de contenidos (News feed), mientras que en Facebook permanece caído su sitio web y tampoco deja identificarse para acceder a la red social (Login).

Además de España, otros países que también han experimentado esta caída son el Reino Unido, Italia, Portugal, República Checa, Austria, Singapur, Emiratos Árabes y en algunos puntos de EE.UU. Argentina no se vio afectada.

La última caída a nivel mundial ocurrió hace exactamente un mes, el pasado 13 de marzo, cuando el servicio en Facebook e Instagram dejó de funcionar durante 22 horas, una de las caídas más largas de la historia de la compañía que dirige Mark Zuckerberg. Entonces, Facebook lo achacó a un "cambio en la configuración del servidor" y descartó que se tratase de un ataque informático.

Fuente: 20 Minutos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate