A casi todos les ha pasado alguna vez que les eliminaron una conversación en WhatsApp sin haberla leído. Sin embargo, a pesar de no tener el registro del chat, aparece una información de que dichos mensajes se borraron. Una alerta que no sólo deja evidencias, sino también mucha curiosidad.

En términos oficiales, WhatsApp no te da opción a volver a ver ese mensaje, asegura Xacata Móvil, pero es posible realizarlo con algunos ‘trucos’. Recuerda que la otra persona tuvo sus razones para borrar esa conversación, así que actúa bajo tu responsabilidad.

Whatsapp mensajes borrados.jpg

Recuperar mensajes borrados de WhatsApp

El funcionamiento del sistema de notificaciones es distinto en Android y en iOS, por eso esto es lo que debes considerar antes de plantearte recuperar los mensajes borrados de WhatsApp:

Se pueden recuperar los mensajes utilizando el contenido de las notificaciones, sin embargo, esta facultad queda inválida si estabas dentro de una conversación cuando se borró el mensaje. De ser el caso, ya no podrás acceder al contenido porque no se generó una notificación en tu celular.

Pero si estabas fuera de WhatsApp y alguien eliminó un mensaje que acaba de enviar, podrás saber cuál fue instalando previamente una aplicación que vaya guardando todas las notificaciones, incluso aunque se eliminen posteriormente. Esto funcionaría como una copia de seguridad.

Aquí algunas apps que podrían ayudarte a recuperar tus chats. Sin embargo, debes recordar que estas apps guardan la información privada que llega en las notificaciones, como el nombre de los contactos y su teléfono. Úsalas con mucha precaución.

  • WAMR: Es una muy buena aplicación que te permite recuperar conversaciones eliminadas de texto y hasta el contenido multimedia.
  • WhatsRemoved+: Igual que la anterior, esta app registra todo lo que se diga en WhatsApp (y otras aplicaciones de mensajería) siempre que los mensajes generen una notificación.

Utiliza la copia de seguridad

La copia de seguridad te permitirá recuperar todos los mensajes borrados de WhatsApp siempre y cuando estos hayan sido eliminados después de realizar la copia. Aunque no siempre funciona, esta opción se puede intentar tanto en Android como en iPhone.

  • Realiza una copia de seguridad de WhatsApp yendo a los ajustes de la aplicación. Asegúrate de que el backup se realiza sólo en el teléfono y no en Drive/iCloud.
  • Otra opción es desinstalar WhatsApp de tu smartphone y volverlo a instalar, iniciando tu cuenta otra vez con la última copia de seguridad. Los chats borrados se volverán visibles, aunque no siempre funciona.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.24% Estoy de acuerdo
43.76% Estoy en contra
Total 6141 votos

Las Más Leídas