El ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, fue uno de los principales oradores de la cumbre del PJ de este sábado en Mendoza. “Basta de atender en Buenos Aires, de vivir en Buenos Aires”, dijo el referente de La Cámpora, que habló de mudar YPF y exigió que las empresas tributen en las provincias.

Todavía somos un país unitario y el desafío del peronismo es construir una Argentina federal. El federalismo es real si hay trabajo genuino privado que dignifique a la familia argentina, sino seguiremos siendo un gran puerto”, dijo De Pedro en Mendoza, en un acto que reunió a kirchneristas, albertistas y dirigentes del peronismo disidente.

“Tenemos que tomar decisiones desde del Gobierno nacional y que YPF y las petroleras tributen en la Patagonia, en provincias petroleras”, siguió el ministro del Interior. Aprovechó entonces para disparar contra la Ciudad de Buenos Aires, que gobierna el opositor Horacio Rodríguez Larreta, donde según el ministro tributan las principales empresas que producen sus riquezas en el país.

“Basta de atender en Buenos Aires, de vivir en Buenos Aires, y de que todos los recursos que se producen en el territorio argentino tributen los recursos en la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a construir una Argentina un poco más justa”, sostuvo.

Luego, en su cuenta de Twitter, el ministro aseguró que no se trató de cruzar al Gobierno porteño, sino una definición sobre “qué modelo de país queremos”.

“Que la Patagonia sea la sede de la pesca, del petróleo, del gas, de distintas carnes rojas. Que nuestros puertos de aguas profundas vuelvan a estar en funcionamiento. Que la Patagonia tenga hidrógeno verde, energías renovables y se pueda invertir esa migración permanente que tenemos alrededor del Puerto de Buenos Aires, con más de 37% de la población hacinada”, señaló De Pedro.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.14% Estoy de acuerdo
43.86% Estoy en contra
Total 6468 votos

Las Más Leídas