Notición. La noticia más esperada. Finalmente, volverá a rodar la pelota en el torneo local después de siete meses y medio. Es que este miércoles se oficializó el inicio de la Liga Profesional de Fútbol para el viernes 30 de octubre después de la reunión que se mantuvo en Casa Rosada entre el Gobierno y la AFA que preside Chiqui Tapia.

El meeting arrancó a las 20. Ginés García (ministro de Salud), Matías Lammens (ministro de Turismo y Deportes) y Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete) recibieron a Tapia, Marcelo Tinelli y Víctor Blanco.Y casi una hora después, Chiqui Tapia lo confirmó ante los medios presentes, tal como lo había adelantado Olé.

Se habían reunido anteriormente el 4 de agosto para permitir la realización de los entrenamientos, fundamentalmente para los equipos que jugaban la Copa Libertadores. Dos meses después, la AFA recibió el ok para el regreso del fútbol -por ahora- en la Primera División.

Ya oficializada la vuelta, el sorteo del torneo seré este viernes 16 de octubre. Y dos semanas más tarde, la pelota empezará a rodar después de siete meses y medio de parate.

El formato del torneo será de seis zonas iniciales con los cinco grandes más Vélez como cabezas de serie.

En tanto, la Primera Nacional retornará el 7 de noviembre. Será paulatino el regreso de las categorías del ascenso.

Comentá y expresate