Era uno de los secretos mejor guardados de Hollywood hasta ahora: Breaking Bad regresa a las pantallas, pero en esta ocasión como una película. El creador de la serie, Vince Gilligan, escribió el guión, y será el encargado de dirigir esta historia, de la que aún no se ha confirmado si contará con Walter White, Jesse Pinkman u otros de los personajes de la serie como papeles principales, o incorporará nuevos protagonistas para que estos se crucen con los personajes que ya existen.

Los detalles que sí se conocen es que tendrá una duración de dos horas y que estará enfocada en un período de la historia de Breaking Bad que ya se conoce, por lo que se abre la puerta para la vuelta, al menos como roles secundarios, de personajes conocidos. Este mes comienza la filmación, que se extenderá hasta febrero, y se realizará en la ciudad de Albuquerque, Nuevo México, donde se filmó y donde transcurría la serie original, que se emitió por primera vez hace diez años.

El portal The Hollywood Reporter cuenta que el proyecto secreto era desarrollado hasta ahora con el nombre Greenbrier, un título falso para despistar a prensa y fanáticos, y que su trama se centrará en la búsqueda de libertad de un hombre secuestrado, algo que para un fanático puede significar la posibilidad de conocer, por mencionar una posibilidad, la vida de Jesse Pinkman luego del final de la serie, en la que logró salir del cautiverio de la banda de neonazis liderada por Jack Welker.

Breaking Bad se extendió durante cinco temporadas y concluyó en 2013. Desde 2014, el mundo criminal de Albuquerque ha sido revisitado por la serie Better Call Saul, una precuela centrada en el abogado Saul Goodman (Bob Odenkirk), que este año estrenó su cuarta parte y ya tiene una quinta conrmada para el próximo año, publicó El Observador.

Comentá y expresate