El director general de segundo y tercer nivel de atención del Ministerio de Salud, Carlos Berbara, en declaraciones a la prensa manifestó que Salud y Educación están trabajando en forma permanente para el regreso a las clases en el marco de la pandemia por coronavirus. En ese sentido, confirmó que hay mayores probabilidades en las zonas rurales.

“El trabajo interministerial viene siendo desde el primer momento muy estrecho”, señaló el funcionario y agregó: “La movilidad de los jóvenes y el impacto que tiene el regreso de los mismos a sus casas que estuvieron en contacto y movilidad social en el aula, es de suma preocupación tanto para Salud como para el Consejo General de Educación (CGE)”.

En referencia a las distintas alternativas, Berbara sostuvo: “Se evalúa la posibilidad del inicio en áreas rurales donde las personas tienen una movilidad ya per se reducida por las características y condicionantes. Además se están analizando las etapas que se pueden ir cumpliendo para el regreso a esta nueva normalidad”.

Finalmente afirmó: “El regreso va a ser sectorizado y va a respetar las características de cada uno de los departamentos y espacios educativos”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate