Este jueves reabrió y volvió a funcionar en Bovril el parque de diversiones itinerante Vanileo Park de los familiares de Flavio Mendoza que se habían quedado varados en esa ciudad el 20 de marzo cuando los sorprendió allí el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Tras más de 6 meses y medio de inactividad, "ayer reabrimos", dijo muy contento Alejo, uno de los integrantes de la familia, este viernes en diálogo con La Sexta. "Gracias a Dios vino gente", contó además.

El grupo de unos 10 integrantes de la familia Guasconi apuesta a quedarse allí y que los bovrilenses acudan cada vez más al parque, para poder ir recuperándose de a poco de tanto tiempo de falta de ingresos.

Cuando se quedaron varados en Bovril, debieron acudir a la solidaridad de los lugareños, la ayuda de las autoridades municipales y la venta de especias, entre otras opciones que los ayudaron a subsistir a duras penas, entre situaciones de angustia y la esperanza de volver al ruedo.

CUANDO FLAVIO MENDOZA HABLÓ DEL TEMA EN LA TV NACIONAL

Luego de que La Sexta revelara el tema y que lo amplificaran los medios nacionales, el artista realizó un pedido a las autoridades el 6 de agosto al aire, en vivo, en el programa Corte y Confección, donde se desempeñaba como jurado.

"Necesitamos trabajar, tenemos que volver; tienen que volver el teatro, los circos, los parques, con las medidas que sea, pero volver", sostuvo Flavio Mendoza en referencia a la necesidad de habilitaciones de las actividades artísticas y culturales, cuya prohibición dificulta o impide que miles de trabajadores del país puedan obtener su sustento diario.

"Tengo hasta familiares que... no quiero hablar mucho, pero están pasando momentos muy difíciles de su vida por todo esta situación", señaló, compungido, en referencia a la dramática situación límite que sufrió uno de los integrantes de Vanileo Park y que reveló el intendente de Bovril, Fabián Valenzuela, en su afán por pedir ayuda para esta familia.

Además, el famoso coreógrafo oriundo de Nogoyá, le dijo a la conductora del reality Show de moda, Andrea Politti: "La verdad que un parque de diversiones, imaginate, es al aire libre. Puede tener una cierta capacidad de gente donde estás al aire libre, no estás encerrado".

"Después voy al mercado, y veo que en el mercado pasás con el changuito, te chocás con todo, agarrás las cosas que tocan todos; entonces creo que deberían ser un poco más justos para todos", cerró, según registró aquel día La Sexta.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate