Se realizó este domingo por la tarde noche una nueva marcha para pedir justicia por el crimen de Tahiel, el niño de 2 años fallecido en Gualeguaychú por maltrato y golpes. Por el asesinato está imputada su madre Macarena Ortiz.

Unas cien personas se movilizaron desde Plaza Colón; pasaron por la Jefatura Departamental y terminaron frene a la Comisaría de Minoridad, donde está alojada la mamá del niño.

Con carteles y pancartas, pidieron a la justicia mayor celeridad en la causa y condenaron enfáticamente la responsabilidad de la madre en la muerte de Tahiel. Cabe señalar que Ortiz está procesada por "homicidio calificado".

Del mismo modo, en la marcha cuestionaron el accionar del Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia -Copnaf-, donde familiares cercanos al niño habían realizado denuncias por los maltratos que recibía.

"Con los niños y las niñas, NO", expresaron los manifestantes, que también reclamaron por mayor presencia del Estado para prevenir estos hechos de violencia.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCdnbBXXNhwD&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKXsjz6iNicDD4OxNCbFAoKZAuPv9P9uPhYTtToaaVPoDLRatuCrxZBXFE4NHC3fZAXqC9v2Tofy7wkcVrpyXOiiEM8FGQR9d5Ur0cnQraZCteXeEMRZCh32YU8FZBek6a4B7ptep91dYUhtGZC3gfRdkJVIiBDDGX0RUHKbbaPWV9kkbgAWicZD

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

56.1% Si, estoy de acuerdo
43.9% No estoy de acuerdo
Total 82 votos

Las Más Leídas