
Familiares, amigos y allegados volvieron a manifestarse frente a los Tribunales de Paraná para reclamar justicia por los hermanos fallecidos.
Amigos, familiares y allegados volvieron a pedir justicia por Damián y Jésica Cancio, hermanos fallecidos en la tragedia vial del domingo en Paraná. La concentración se realizó este viernes en los Tribunales de la ciudad.
Además solicitan que se modifique la carátula de la causa que investiga el hecho, con el objetivo de que el chofer de la Línea 6 reciba una pena mayor a la prevista.
Cabe destacar que el colectivero Roberto Oscar Mangona fue imputado por “Homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria de vehículo automotor y el número de víctimas fatales”.
Al respecto, Cristian Ermácora se constituyó como abogado de la familia Cancio Bupo y pidió cambiar la carátula a "homicidio doloso", al entender que el chofer tenía conocimiento de que podía ocasionar daño si pasaba en rojo y en exceso de velocidad.
El hecho ocurrió la mañana de este domingo en Avenida de las Américas y Lisandro de la Torre de Paraná. El choque se registró a las 6.07. Según un informe técnico presentado por Fiscalía, el colectivo pasó en rojo y en exceso de velocidad.
Como consecuencia, primero resultó fallecida al instante la joven de 30 años que viajaba como acompañante en el auto, mientras que su hermano conductor y un tercer ocupante -Nicolás Zárate- habían sido hospitalizados con heridas de diversa consideración.
El joven Cancio había ingresado a Emergencias con politraumatismos y un cuadro de desorientación e inconsciencia, al igual que el acompañante de 29 años, oriundo de Crespo.
Tras permanecer internados y cadenas de oración por su recuperación, el domingo a la siesta se confirmó el fallecimiento de Damián, de 31 años. En tanto, Zárate fue dado de alta, pero recibió asistencia psicológica.
El colectivero, Roberto Oscar Mangona, de 44 años, fue imputado por homicidio culposo agravado". Esta carátula pide ser modificada por el abogado querellante.