Los incendios forestales no detienen su marcha y siguen acechando a distintas provincias argentinas. Según el último parte dado a conocer por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), mientras, actualmente, Entre Ríos es la más afectada con cuatro focos de incendio, La Rioja y Rio Negro registran uno cada una.

De acuerdo al informe, la provincia registra dos focos activos de fuego situados en el Delta Superior e Inferior del municipio de Gualeguay, respectivamente, que lograron ser detectados satelitalmente.

En tanto, indicó que se pudo identificar otros dos focos en la provincia que afectaron a la ciudad de Gualeguay y a la localidad de Victoria, pero que, de acuerdo a las últimas imágenes satelitales obtenidas, por el momento permanecen inactivos.

Asimismo, el SNMF informó que el incendio que se desarrolla desde hace días en la localidad de El Boquete, en Bariloche, Río Negro, se encuentra "controlado", en tanto que el que afectaba el departamento riojano de General Belgrano en La Aguada, esta "extinguido".

Por último, el organismo recordó que hasta el pasado 4 de mayo se habían registrado 102.975 hectáreas afectadas por incendios reportados, siendo las provincias de La Pampa y de San Luis las más dañadas por el fuego con 29.390 y 26.458 hectáreas, respectivamente.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.03% Estoy de acuerdo
43.97% Estoy en contra
Total 6530 votos

Las Más Leídas