En aproximadamente una hora, los hinchas de Boca agotaron las localidades disponibles para socios generales correspondientes al primer partido de la final de la Copa Libertadores.

Con un poco más de orden que en la primera tanda -esta mañana-, los fanáticos del club de la Ribera hicieron volar las 13.000 localidades que se pusieron a la venta desde las 19.

Tensión en el club

Esta tarde, un grupo de socios de Boca Juniors se concentró espontáneamente en La Bombonera para protestar por las deficiencias del sistema de venta virtual que les impidió obtener su entrada general para la primera final de la Copa Libertadores ante River Plate, el sábado próximo.

Las 10.000 entradas que se pusieron a la venta hoy desde las 10, a través del sitio de Internet "soysocio.com", se agotaron en un lapso de media hora, lo que generó malestar entre los socios del "xeneizes".

Debido a la rapidez con la que se expidieron los tickets para presenciar el primer choque decisivo entre los dos equipos más grandes del fútbol argentino, alrededor de un centenar de socios se acercó a la sede del club, ubicada en la calle Brandsen 805, para pedirle explicaciones.

Poco a poco, los hinchas se fueron dispersando de las inmediaciones del club y el hecho no pasó a mayores.

Reventa de entradas

Las reventas de entradas, principalmente ofrecidas a través de las redes sociales, se multiplican dada la relevancia del partido. Algunos incluso llegaron a pedir más de 35 mil pesos por un ticket.

Se trata de una práctica ilegal, que conlleva sanciones tanto del club como de la Justicia.

En ese marco, este jueves, la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires llevó a adelante un allanamiento por la denuncia de reventa de entradas, que fuera oportunamente radicada por el apoderado de Boca.

La orden de allanamiento para el local 31 de la Galería Larreta, en la calle Florida al 900, fue solicitada por el Fiscal Cristián Longobardi, Coordinador de la Unidad Fiscal Sur de la Fiscalía de la Ciudad, a cargo de la investigación, y emanada del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 10 de la Ciudad, a cargo de Pablo Casas, publicó TyC Sports.

Entre el material secuestrado se destacan: 30 abonos de Boca a nombre de particulares y un abono de protocolo. Además se hallaron pruebas de reventa de entradas desde 2011.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate