Casi un millón de personas que ya recibieron su tercera dosis contra el coronavirus, según consta en el Monitor Público de Vacunación. Ahora, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó que, frente al aumento de la circulación de la variante Delta, para el otoño “toda la población va a recibir un refuerzo”.

“Ya se empezó con el personal de salud y con los mayores de 70 años en función de los planes provinciales”, aseguró. Asimismo, señaló que este suero se administrará “a partir de los seis meses” y que busca “reforzar la inmunidad y que esa protección se prolongue en el tiempo”.

“Estamos viendo lo que pasa en el hemisferio norte, por eso hay que prepararse fuerte para el otoño que viene”, resaltó la ministra de Salud.

Se necesita claramente un refuerzo de la inmunidad, lo vimos con las variantes nuevas”, explicó Vizzotti en declaraciones a El Destape Radio. Y resaltó: “Toda la población, a partir de los seis meses, recibirán un refuerzo, un booster, para reforzar la inmunidad y que esa protección se prolongue en el tiempo”.

En ese tono, la titular de la cartera sanitaria aseguró: “En noviembre ya tenemos 700 mil personas que recibieron su tercera dosis y estamos avanzando con los refuerzos a menos de un año de haber iniciado la campaña de vacunación, pero también estamos viendo lo que pasa en el hemisferio norte, con la pandemia de no vacunados. Por eso hay que prepararse fuerte para el otoño que viene con toda la población vacunada con dos dosis y con los refuerzos que se necesitan”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate