El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, mantuvo este jueves un encuentro con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en donde analizaron el avance de los planes de viviendas sociales en la provincia. De la reunión también participó el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech.

Al finalizar el encuentro, Bordet expresó que “fue una reunión muy productiva, en donde pudimos abarcar distintos aspectos de lo que estamos trabajando de manera interrelacionada entra la Nación y la provincia”.

Embed

“Hoy Entre Ríos y toda la República Argentina tiene un programa activo de viviendas que viene a respaldar el derecho constitucional de poder tener un techo propio”, agregó el gobernador entrerriano.

Al respecto, Ferraresi destacó que “el diálogo permanente con todos los gobernadores e intendentes del país resulta fundamental para seguir avanzando en esto que nos pidió el presidente Alberto Fernández: llegar con soluciones habitacionales a todo el territorio, generando puestos de trabajo y asegurando derechos en muchos más argentinos y argentinas”.

A través del programa federal Casa Propia, Entre Ríos cuenta con un cupo de 2.200 viviendas distribuidas por toda la provincia, que se encuentran en el inicio de su construcción, en algunos casos, mientras que otras unidades ya comenzaron el proceso de pre adjudicación.

“Acceder a una vivienda hoy es mucho más fácil y se puede cumplir con el pago de las cuotas. Esto está vigente con Casa Propia y también con Procrear, que lo estamos llevando adelante en la ciudad de Paraná, en donde se encuentra casi terminado y en etapa de pre adjudicación, y con otros dos proyectos, en Concordia y Gualeguaychú, que están pronto a iniciarse”, explicó Bordet.

Comentá y expresate