Marcelo Bisogni, titular del Instituto Autárquico Autárquico de Planeamiento y Vivienda - IAPV-, informó que en la provincia hay 5.700 viviendas en ejecución a través de distintos planes habitacionales. En tanto, indicó que la demanda sigue creciendo y llega a más de 60.000 familias que están inscriptas para poder concretar el sueño de la casa propia.

"Hoy se están construyendo 5.700 viviendas a través del programa Casa Propia del Gobierno nacional y el programa provincial Programa Tu Casa, que en nuestra provincia es con fondos nacionales y provinciales", resaltó el funcionario nacional, en diálogo con AHORA Litoral.

Según detalló, son "2.100 viviendas del programa red Construir Casa Propia, que son las que quedaron paralizadas con la gestión anterior y hoy con fondos nacionales se están reconstruyendo en 20 municipios". También hay otros "3.100 créditos del Procrear que también financiados por el Gobierno nacional y 500 viviendas del programa Primero Tu Casa".

Consultado Marcelo Bisogni respecto de quiénes serán los destinatarios de dichas viviendas, aclaró: "Los 3.100 créditos ya fueron sorteados, las 2.100 viviendas todavía no tienen adjudicatarios y las 500 viviendas de Primero Tu Casa van todas a sortear por mayor transparencia de adjudicación".

Registro de IAPV

Por otro lado, Marcelo Bisogni indicó que todas las familias entrerrianas que cumplan con los requisitos pueden ser pasibles de la adjudicación de una vivienda social. En la actualidad, "son más de 60.000 familias inscriptas". Al respecto, informó que los interesados pueden inscribirse en www.iapv.gob.ar y aclaró que los que ya están anotados "tienen que actualizar los datos todos los años".

Además, señaló que las viviendas de los programas nuevos tienen una cuota promedio cercana a los 14.000 pesos, cuya actualización está atada a las paritarias. De todos modos, también resaltó que la mayoría de los planes más antiguos quedaron a valores históricos, para lo cual se lanzó la posibilidad de regularizar la deuda y avanzar con la escrituración.

Se están construyendo 5.200 viviendas en Entre Ríos: nota con titular de IAPV

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.24% Si, estoy de acuerdo
47.76% No estoy de acuerdo
Total 5792 votos

Las Más Leídas