El gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), informó que se sortearán las 500 viviendas que el organismo construye en la ciudad de Paraná. Las mismas están ubicadas en la zona suroeste de la ciudad, precisamente sobre las calles Juan Báez, Selva de Montiel y Calle Pública de la capital provincial.

Embed

Del total de viviendas, el 10% será para familias con personas con discapacidad, en tanto que el resto serán sorteadas por "demanda libre". Las ceremonias se realizarán entre los días lunes 5 y viernes 9 de septiembre, en la sala de sorteos del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas), ubicado en Leandro N. Alem 245 de Paraná.

Leé más sobre los requisitos y documentación a presentar en IAPV.

Características de las obras

Las 500 unidades habitacionales se construyen de manera no tradicional, en seco la mampostería interior y con paneles autoportantes la mampostería exterior. Cada vivienda tiene 55 metros cuadrados, cocina, living/comedor, baño y dos habitaciones.

También cuentan con la instalación de termotanque solar. Se entregará un manual de usuario junto con los planos correspondientes a cada adjudicatario. Las mismas se van a entregar con todos los servicios esenciales: agua, cloaca, energía, alumbrado público y apertura de calles.

¿Dónde me anoto?

Lo puede realizar ingresando en: https://www.iapv.gob.ar/sistemas/inscripciones/seccion/ingresar

¿Quiénes se pueden anotar?

- Grupos familiares constituidos de al menos dos integrantes, con ingresos formales.

- La edad de las personas que actúen en carácter de solicitantes titulares, deberá ser mayor a 18 años,

- Deben estar correctamente inscriptos en el Registro Único de Demanda del Organismo y haber actualizado la información durante el año 2022, para intervenir en los sorteos.

¿Qué datos solicitan para realizar inscripción en IAPV?

  • Poseer una cuenta de correo electrónico
  • Número de Cuil/Cuit del titular.
  • Número de documento y Cuil/Cuit de todos los integrantes del grupo familiar.
  • Declarar los ingresos de cada integrante del grupo familiar.
  • En caso de que alguno de los integrantes del grupo familiar posea algún tipo de discapacidad, deberá tramitar el Certificado Único de Discapacidad emitido por la Nación.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.49% Si, estoy de acuerdo
47.51% No estoy de acuerdo
Total 7609 votos

Las Más Leídas