Mujeres partícipes de la Campaña Nacional por el Aborto legal, seguro y gratuito vistieron de verde la Plaza Ramírez en Concepción del Uruguay. La intervención se dio a la espera de la votación del proyecto en la Cámara de Diputados.

Se calcula que la sesión se extenderá 20 horas, no habrá cuarto intermedio y podría votarse entre las 7 y las 9 de la mañana del jueves. El relevamiento actualizado de aquellos que definieron su voto siguió arrojando una leve ventaja para el rechazo del proyecto: 121 en contra, 118 a favor, y 16 indecisos.

La tendencia de todos modos en las últimas horas fue hacia el achicamiento de la brecha. Quienes están a favor de la ley de aborto seguro sumaron un lote importante desde las filas de los indecisos: 8 diputados definieron o “blanquearon” su voto en ese sentido: el entrerriano Atilio Benedetti, la chaqueña Aída Ayala y el pampeano Daniel Kroneberger (UCR); Mirta Tundis y Fernando Asencio (Frente Renovador); Anabella Hers Cabral (Pro); Fernando Espinoza (FpV), y el cordobés Mario Negri, jefe del interbloque Cambiemos.

Si hubiera un empate, debería votar para definir las cosas el presidente de la Cámara, el macrista Emilio Monzó. Hace tiempo que Monzó está advertido de que podría ser una posibilidad, pero no quiere “ser otro (Julio) Cobos”, por el rol que tuvo en 2008 el entonces vicepresidente en el desempate de la Resolución 125. Monzó contaron fuentes allegadas estudió el reglamento de la Cámara y volvería a mandar una segunda votación, apelando a la formación de mayoría como en las votaciones papales antes de la fumata.

Afuera del Congreso, habrá dos marchas, una a favor y otra en contra del proyecto, y la Policía armó un dispositivo de seguridad para que puedan acceder a la Plaza de los Dos Congresos pero sin cruzarse. Cada una tendrá su propio escenario.

Concepción del Uruguay aborto (7).jpg
Concepción del Uruguay aborto (6).jpg
Concepción del Uruguay aborto (5).jpg
Concepción del Uruguay aborto (4).jpg
Concepción del Uruguay aborto (3).jpg
Concepción del Uruguay aborto (2).jpg
Concepción del Uruguay aborto (1).jpg

Fuente: La Pirámide Net

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate