La Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Virología -SAV- (división de la Asociación Argentina de Microbiología) emitió un contundente documento frente a la emergencia sanitaria generada por el Covid-19. Consideró "extremadamente grave" la situación epidemiológica actual en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en otros distritos del territorio nacional, como Córdoba o Santa Fe.

El actual cuadro de situación "es resultado del elevado número de contagios y de la presencia de variantes virales de mayor transmisibilidad que ha llevado a un aumento exponencial de las internaciones, altísimos porcentajes de ocupación en unidades de terapia intensiva, así como a la disminución de las edades promedio de los pacientes y el contagio de niños, niñas y adolescentes", dicen los virólogos en el texto.

"En esta coyuntura sanitaria y a partir de la experiencia adquirida, la SAV considera urgente que se coordinen todas las medidas necesarias para controlar y reducir la circulación viral en la población, de forma tal de descongestionar los servicios de salud y avanzar en la campaña de vacunación", indican.

Comentá y expresate