jueves 20 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La increíble decisión de un pueblo para evitar accidentes

Insólito: una ciudad tomó una medida poco común para reducir la velocidad de los automovilistas y llamó la atención de todos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La foto de esta calle no es resultado del uso de Photoshop. Se trata de una arteria que cruza Stirling, un pequeño pueblo de Escocia. Es una arteria recta que está pintada con líneas curvas, junto a parches de pintura en los laterales que completan la ilusión de que tiene bordes irregulares. ¿Cuál es el objetivo de esto?

ygutcigeld8jrl7jyb9o

En 2013, el pueblo realizó un debate sobre la carretera que cruza el pueblo. A pesar de las señales que impiden sobrepasar los 50 kilómetros por hora, la rectitud de la calle hace que los conductores superen ese límite generando accidentes. En lugar de colocar radares, badenes o reductores de velocidad, las autoridades decidieron hacer algo más pintoresco: transformaron la vía recta en una curva, con pintura.

La ilusión óptica es más eficaz de noche, aunque también son exitosas durante el día. Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Leeds, determinó que las marcas curvas en el asfalto contribuyen a reducir la velocidad más incluso que las señales verticales o que reducir el ancho de la calle. Además, el sistema es más económico que instalar otros métodos preventivos.

En 2014, la Municipalidad de Wimborne, otra localidad del suroeste de Reino Unido, adoptó una medida similar para reducir los accidentes, pero tuvo que retirar la pintura y disculparse luego de que los habitantes se quejaran de que las curvas eran demasiado pronunciadas. Vos ¿qué pensás de esta idea?

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar