jueves 24 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Hoy es el Día Mundial de la Papa Frita

¿QUIÉN INVENTÓ LAS PAPAS FRITAS? #DíaMundialDeLaPapaFrita

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Hoy 20 de agosto se celebra el Día Mundial de la Papa Frita, y no hay una razón histórica que la acompañe, solo que este alimento al cual muchos consideran como la guarnición perfecta se merecía su día y ¡ acá está!

La primera vez que este alimento fue mencionado en un registro histórico, fue en la obra Cautiverio Feliz (1673) de Francisco Núñez de Pineda y Bascuñán. En el texto se detalla que las mujeres “enviaban las papas fritas y guisadas” a los caciques.

Es probable que en es época las papas fueran cortadas en dados u otra forma y seguramente fritas en manteca, como era costumbre entonces.

Pero tal como las conocemos hoy, en forma de bastones, se originaron entre Bélgica y Francia, en un pelea histórica que aún no termina.

Los franceses se adjudican la invención de esta delicia y según dicen a fines del siglo XVIII sobre el Pont Neuf de París donde se instalaban los vendedores de este plato, que preparaban a la vista de sus clientes dentro de braseros y sartenes las porciones de papas fritas. Aunque en muchos lugares figuran como de origen Belga.

Mientras que los belgas la cocinan en dos etapas: en aceite y con grasa; los franceses sólo en aceite, publicó Filo News.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar