Xie Xu tiene 18 años y todos los días lleva a su amigo discapacitadohasta la escuela, ¡pero a "cocochito"! Desde hace 3 años que el joven chino le demuestra su amistad a Zhang Chi, de 19 años, quien sufre distrofia muscular y no cuenta con la asistencia del Estado del "Gigante Asiático".
Xie Xu se ganó el apodo del "estudiante más bueno de China" desde que comenzó a trasladar en su espalda a su amigo que no puede desplazarse por su cuenta. Ambos son alumnos de la Escuela Secundaria Daxu, ubicada en Jiangsu, China. Según trascendió en los medios internacionales, los dos tienen los mejores promedios de la clase.
La distrofia muscular es una disfunción que produce una degeneración progresiva en los músculos y le provoca una dificultad para realizar movimientos voluntarios. Padecer una discapacidad en China supone enfrentarse a un abismo legal entre el derecho para las personas con discapacidad de no sufrir discriminación y el acceso al programa de asistencia que les otorgaría completa independencia.