martes 26 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Abuso sexual

Violó a su hijastra de 13 años: en poco tiempo saldrá de la cárcel

La niña quedó embarazada. La causa es por "abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de guardador"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un tribunal de Santiago del Estero condenó ayer a un hombre a 8 años y 6 meses de cárcel, al hallarlo responsable de ultrajar sexualmente a su hijastra, de 13 años. Por los años que ya lleva con prisión preventiva, en dos años podría quedar libre.

La sentencia, unánime, recayó en contra de Walter Fabián Roldán y fue ventilada por los vocales Graciela Viaña de Avendaño, Margarita Piazza de Montoto y José Luis Guzmán.

Según el fiscal Julio Carmelo Vidal, la niña se presentó en la escuela y su maestra descubrió un incipiente embarazo en 2013.

La familia acusó el golpe y sospechó de un primo del padrastro. Nadie le creyó cuando negó haber tocado a la adolescente y cayó preso durante 8 meses.

Nombre y apellido

Pero luego, la menor dejó entrever que las vejaciones era del padrastro Roldán, quien se mantenía al margen, pero terminó rindiéndose ante un análisis de ADN que lo señaló como el autor de los hechos.

Fue el análisis genético el que descartó la paternidad en el primo y confirmó en el padrastro.

Roldán terminó preso y la Justicia le endilgó "abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de guardador".

Mientras Roldán aguardaba preso en la comisaría de Brea Pozo, San Martín, sobrevino un grave incidente con su esposa, madre de la víctima.

La mujer fue a visitarlo y Roldán se armó de un cuchillo con el que la hirió en distintas partes del cuerpo.

La damnificada dejó de existir tiempo después, pero jamás se develaron las causas reales del deceso.

Vejaciones

En la causa penal, ayer el fiscal Julio Carmelo Vidal requirió la condena para Roldán, al afirmar que el análisis de ADN no admite ninguna objeción.

En tanto, la defensa abogó para que se atenuara la culpa de su cliente y se le fije la pena mínima por la vieja figura del "estupro". Es decir, sostuvo que Roldán se extralimitó y se abusó de la condición de menor en la víctima.

Después, el tribunal cerró el proceso y le concedió la última palabra a Roldán.

¿Sinceridad o estrategia defensiva?, el individuo señaló que está muy arrepentido por lo que hizo y se comprometió en no reincidir jamás.

Antes del mediodía, los jueces le fijaron 8 años y 6 meses de cárcel. Llevaría preso casi 4 y deberá purgar 2 años más, publicó El Liberal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar