Violentos delincuentes asaltaron un almacén en Puerto Algarrobo, departamento La Paz, y huyeron en una lancha la tarde de este lunes. Estaban munidos de una cuchilla y un arma de fuego, por lo que el dueño del comercio y su esposa pasaron unos minutos de terror.

"Ingresaron dos masculinos, uno con la cara tapada, y sustrajeron 2.000 pesos. Se pelearon con el dueño del local, quien les quitó la cuchilla que tenían, y ambos se lesionaron. Luego salieron corriendo unos 300 metros hasta el Feliciano y se cree que subieron a una lancha o canoa para escapar. Se está trabajando" , informó en su momento el jefe de la Departamental La Paz de Policía, Edgardo Corona.

"Uno de los delincuentes tiene un corte en la mano, realizado por la víctima cuando se pelearon", agregó.

Familiares y allegados al dueño del comercio, de apellido Soto, señalaron que tanto él como su esposa se encuentran "bien" a pesar del terrible momento que debieron afrontar. El hombre "tiene cortes en la mano, el brazo, la oreja y golpes", todas lesiones leves, a raíz de haberse defendido de los asaltantes. Además, "le gatillaron cinco veces y no les salió la bala", indicaron.

Por su parte, Félix González, presidente de la Junta de Gobierno, manifestó: "Desde hace un tiempo atrás, en Puerto Algarrobo están ocurriendo hechos delictivos a los que que no estábamos acostumbrados. Hoy los vecinos estamos consternados por lo sucedido con la familia Soto". "Esperamos que esto se aclare para terminar con impunidad de estos delincuentes", concluyó.

DETENIDO

Este miércoles a la siesta "se allanó un domicilio en Puerto Algarrobo que ya ha sido allanado otras veces", sostuvo el funcionario en referencia al establecimiento La Ponderosa, cuyos ocupantes bonaerenses han estado relacionados a procedimientos vinculados con la captura y el comercio ilegal de aves autóctonas. Allí resultó detenido un sujeto, oriundo de Buenos Aires.

"Ahí se secuestraron algunas prendas de vestir con indicios que nos llevarían a los autores del robo, y además, teléfonos celulares y otros elementos. En la casa también se volvieron a encontrar cientos de aves y por ello se dio intervención a la Brigada de Delitos Rurales", señaló Corona.

ALLANAMIENTO EN HERNANDARIAS

Las tareas investigativas llevaron a la conclusión de que el dueño de la lancha en la que escaparon los asaltantes de Puerto Algarrobo, estaba domiciliado en Hernandarias. Por ello "el fiscal ordenó, a través de un exhorto, un allanamiento en esa localidad del departamento Paraná.

Ahora la Policía se encuentra abocada a dar con más autores, ya que "hay otras personas presuntamente implicadas que están siendo buscadas", concluyó el jefe de la Departamental La Paz.

Fuente: www.lasexta.com.ar

Comentá y expresate