La intervención del Servicio Penitenciario de Entre Ríos permitió poner bajo control la situación de la Unidad Penal N° 4 de Concepción del Uruguay, y resguardar la integridad física de los internos, luego de los desmanes provocados por una reyerta en el pabellón 1, informaron a AHORA.

Este viernes, alrededor de las 19:00, luego del horario de visitas, se produjo una reyerta en el pabellón 1 de la Unidad Penal N° 4, de Concepción del Uruguay, provocada por internos que se atacaron entre sí provocando desmanes.

La situación ameritó que el personal del Servicio Penitenciario ingresara con los elementos de seguridad pertinentes y se implementaran acciones disuasivas antitumultos de conformidad con los protocolos, a fin de controlar la situación y resguardar la integridad física de los internos en general, ya que además de la reyerta, habían incendiado un colchón y un banco de madera, lo que provocó una gran cantidad de humo.

Los agentes penitenciarios, lograron rápidamente que los internos volvieran a sus celdas en orden y sofocaron el principio de incendio, normalizándose la situación.

Habiendo tomado intervención el médico en turno, no se constataron lesiones que requirieran atención hospitalaria, tanto de la población interna como del personal del Servicio Penitenciario. De ese modo, los agentes lograron rápidamente que los internos vuelvan a sus celdas en orden y sofocaron el principio de incendio, cumpliendo así con el protocolo de seguridad.

Se realizaron las requisas correspondientes, encontrándose elementos punzo cortantes en las celdas de los internos que provocaron la reyerta.

Se dispuso el traslado de ocho internos involucrados en el incidente, a distintas unidades penales de la provincia, con autorización de los Juzgados de Ejecución de Penas competentes.

La situación fue comunicada a la Fiscalía en turno aunque no requirió intervención policial.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate