La violencia de género fue el delito que más aumentó en Concordia durante la cuarentena. El titular de la Jefatura Departamental de Policía remarcó, en cambio, hubo una disminución en los hechos delictivos contra la propiedad.

Desde la Unidad Fiscal de Concordia habían detallado como había sido la curva de delitos generales en la ciudad, desde el inicio de la cuarentena hasta el último mes de julio. Los números fueron en ascenso, teniendo en cuenta que en abril hubo 635 denuncias por los diferentes delitos, mientras que en mayo se registraron 779.

En cambio, en junio la estadística creció a 840 y en julio con números aún por cargar en el sistema, la Unidad Fiscal ya chequeó un total de 761 denuncias.

En relación a estos datos, este medio consultó al Jefe Departamental de Policía, Jorge Cancio, quien coincidió en la curva cuantitativa y precisó cuáles fueron la tipología de delitos que aumentaron desde el inicio de la cuarentena hasta la actualidad.

“Hacemos la misma lectura" que el Ministerio Público Fiscal, comenzó apuntando el oficial de Policía, "porque las causas judiciales en su mayoría las recibimos nosotros”, detalló el comisario y agregó que “al principio de la cuarentena bajó notoriamente el delito pero ahora se ha incrementado”, de todas formas “no llegamos a la cantidad de hechos que ocurrían antes de la pandemia”.

Haciendo mención a cuáles son los delitos que más han aumentado, Cancio explicó que “los hechos contra la propiedad han disminuido notoriamente, pero los que aumentaron fueron los delitos por violencia de género”. Subrayando que “estas causas incrementaron y tuvimos un número importante en este último tiempo”.

PLACA VIOLENCIA DE GÉNERO (2).jpg

Fuente: Diario Río Uruguay

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate