"Todo el personal estaba afectado al hecho de violación que es de público conocimiento", dijo el comisario Cristian Arrues en diálogo con AHORA, en referencia al hallazgo de una joven lastimada, abusada y en estado de shock dentro de un auto esa madrugada.

El funcionario remarcó que las peleas sucedieron en medio de la gran conmoción social que atravesaba la comunidad, que solo cuenta con "tres uniformados en ese turno, aunque a veces somos cuatro". "En ese mismo momento, había como 70 personas en la comisaría; se fueron todos para ahí porque sabían que teníamos al detenido. Ahí fue cuando se pelearon, aprovechando que todo el personal estaba afectado a la comisaría y al traslado de la chica lesionada", explicó.

En ese sentido, subrayó que la prioridad fue "seguir el protocolo para los casos de abuso". "Nos enfocamos en eso y en proteger la integridad de la chica, que fue trasladada con el móvil a la Unidad Fiscal, y además teníamos a la persona detenida en la dependencia, donde había que evitar que lo golpearan los familiares de la víctima", señaló.

"Cuando el personal asistió, ya no había nadie en el lugar ni se recibió ninguna denuncia por parte de las personas involucradas, es decir que nos anoticiamos por los videos, no pasó a mayores y aparentemente eran todas personas de afuera las que pelearon; en otras oportunidades, cuando sucede algo así, se actúa de manera inmediata y si fuera necesario, pedimos colaboración a comisarías vecinas, como Crespo, Oro Verde o San Benito. Pero normalmente los hechos que tenemos acá son peleas familiares, denuncias por lesiones, pero no lo que pasó en Año Nuevo", indicó Arrues.

En cuanto a los recursos con los que cuenta la comisaría, el jefe informó que "había tres afectados y a veces hay cuatro; tenemos dos móviles, uno de los cuales está en Villa Fontana, que también es nuestra jurisdicción, al igual que Etchevehere y Sauce Pinto". "Es una comisaría pequeña y estamos haciendo lo mejor posible en la jurisdicción", aseguró.

MUNICIPIO

En ese sentido, el funcionario recordó que "ha aumentado la población en María Luisa", que el 11 de diciembre de 2019 pasó de ser junta de gobierno a municipio por contar con más de 1.500 habitantes.

Además, consideró que como "durante las fiestas, la gente aprovecha y toma un poquito de más, a raíz de eso vienen las peleas".

Acerca del crecimiento de la comunidad, concluyó: "Ahora somos una intendencia y seguramente envíen más recursos a nuestra comisaría".

Comentá y expresate