Eduardo Díaz, de 30 años, está detenido e imputado por "tentativa de femicidio, más abuso sexual con acceso carnal, robo de auto y violación de domicilio", confirmó a AHORA el fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual de Paraná, Leandro Dato, quien este mediodía solicitó la prisión preventiva que el juez de Garantías Elvio Garzón le otorgó al violento por 45 días.

Concretamente, el joven fue detenido este sábado por personal del 911 en Avenida Larramendi y Antonio Franzotti de la capital entrerriana tras protagonizar una feroz huida de la casa de su exnovia en el auto que le había robado a su excuñado.

La joven, de 22 años, luego realizó la denuncia y contó que su ex se había metido en su casa cuando ella se encontraba sola, la había golpeado, ahorcado y violado.

"Yo le imputo homicidio agravado por haber sido pareja, ya que estuvieron de novios un par de años, porque el ahorcamiento es de un nivel muy importante, que la deja casi inconsciente, y lo tengo acreditado con las fotos y el informe del médico forense", justificó el fiscal Dato.

El funcionario judicial, que había solicitado más que los 45 días de preventiva, indicó que "todavía hay algunas pruebas por producir y algunas testimoniales, por eso está bien la prisión otorgada por el juez". "Eventualmente pediremos una prórroga después", dijo.

Finalmente, Dato informó que el violento no estará preso en la cárcel de Paraná. "Él pidió por seguridad no estar en UP1, por una cuestión con otro interno, entonces va a estar en el interior", manifestó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate