Sergio Varisco prestará declaración este lunes ante la Justicia Federal de Paraná por la causa que investiga presuntos vínculos narcos existentes entre la Municipalidad y una organización delictiva liderada por el sindicado narcotraficante Daniel "Tavi" Celis.

El intendente estará finalmente frente al juez Leandro Ríos, contra quien se interpuso una recusación por parte de los abogados defensores del mandatario municipal, estrategia que no logró prosperar ante la Cámara Federal de Apelaciones.

En la causa está involucrado también el concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, la subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira, y ocho personas más, allegadas a Celis.

Este domingo, la Municipalidad de Paraná, a través de la Secretaría de Medios y Comunicación Ciudadana, "ratifica que este lunes el intendente Sergio Varisco se presentará a prestar declaración indagatoria ante el juez Leandro Ríos", indicaron desde la Comuna, en un comunicado enviado a AHORA.

El intendente está imputado en una causa por narcotráfico. Luego de que se ratificara al juez Ríos al frente de la investigación, no apelará la resolución y se presentará a declarar este lunes.

"Es necesario también ratificar lo expresado por el intendente Sergio Varisco a varios medios de prensa: 'Ni yo, ni mis funcionarios hemos sido ni somos narcotraficantes'", indicaron.

El comunicado completo:

Estamos frente a una instancia judicial de la que las autoridades municipales son muy respetuosas, pero esta secretaría considera necesario que la sociedad toda esté a la altura de los hechos y comprenda que el juez federal está dando los pasos necesarios para el esclarecimiento de un hecho grave.

Ante distintas versiones periodísticas que tergiversan la información, sobre todo algunos medios nacionales, nos vemos en la obligación de reiterar plenamente la disposición absoluta para colaborar con la justicia como se ha hecho hasta el momento, ponernos a derecho y, ratificando que este lunes 4 del corriente tanto el presidente municipal como los funcionarios citados se presentarán a prestar declaración como imputados en la causa judicial. No obstante, es necesario también ratificar lo expresado por el intendente Sergio Varisco a varios medios de prensa: 'Ni yo, ni mis funcionarios hemos sido ni somos narcotraficantes'. Es preciso repetirlo por la deformación y/o tergiversación que se viene haciendo de la información, creemos, en algunos casos por desconocimiento y en otros con la finalidad de buscar algún réditos a través del daño.

El intendente Varisco ha estado abierto a contestar todas las preguntas, incluso en aquellos medios que no han demostrado ecuanimidad ni, a nuestro criterio, seriedad en el tratamiento de la información. Sin embargo se producen y reproducen incesantemente publicaciones sin dar posibilidad de respuesta ni a Varisco ni a ninguno de sus abogados, como el caso de los doctores Rubén Pagliotto y Miguel Cullen.

No creemos que haya que esconder nada, y mucho menos pretendemos que no se informe de un hecho real como es el desarrollo de una causa federal en la que está imputado el intendente de Paraná. Nos alegramos al saber que hay medios de comunicación impresos, virtuales y audiovisuales que no dejan de informar todo, pero que no se montan a confundir y anticipar “defunciones políticas” que es lo que parece que están persiguiendo aquellos operadores que actúan a la sombra.

Estamos en un estado de derecho y todo ciudadano es inocente pleno hasta que en juicio se demuestre lo contrario si es que hubiese imputaciones concretas. El intendente Sergio Fausto Varisco es consciente plenamente que la ciudad necesita información clara y dejar demostrado que el gobierno municipal no es parte de ningún eslabón ilegal.

Por esto último es que la voluntad del intendente no es quedar desvinculado de ninguna investigación, sino que se llegue a la verdad y que otro poder, por caso el Judicial Federal, sea el que revele las informaciones certeras.

Varisco ha dado instrucciones precisas a sus abogados para que no apelen la resolución de Cámara que confirma al juez Leandro Ríos como responsable de llevar adelante este proceso judicial. Varisco no quiere dilaciones, no quiere palos en la rueda en la investigación, no quiere demoras. Por el contrario, lo que Varisco quiere, y en un punto también necesita, es que surja la verdad como resultado de la investigación judicial, y que su buen nombre y honor no quede a expensas de ser mancillado por intereses ajenos a esa verdad.

Esta afirmación no apunta a cuestionar al juez, de hecho el intendente ha ratificado en reiteradas oportunidades su confianza en la justicia, sino a advertir que más allá de la investigación en curso hay intencionalidades que buscan erosionar públicamente la gestión de gobierno creyendo que corren con alguna chance que hasta ahora les ha sido esquiva: la confianza del pueblo expresada en los votos.

La verdad siempre se impone y a veces es reparadora de los momentos difíciles que hay que transitar para llegar a ella. Confiamos en la Justicia, confiamos en la gente.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate